martes, 12 de mayo de 2009

INVITACION CARLOS FELIPE ORTEGA RUBIO

Quedas invitado a un desayuno
y Conferencia de Prensa que
llevaré a cabo el próximo miércoles
13 de mayo a las 8:30 horas
en el Cine Teatro Renacimiento,
como inicio de mis actividades
de campaña.
Esperando contar con
tu valiosa presencia,
recibe un cordial saludo.

lunes, 11 de mayo de 2009

CFOR con lideres naturales y distritales del PRI


Por su experiencia y trayectoria, pero sobre todo su visión incluyente, pendiente de todos los sectores desde las mujeres, niños, adultos mayores, trabajadores y jóvenes, Carlos Felipe Ortega Rubio tiene toda nuestra confianza porque es garantía para llevar por buen rumbo el Ayuntamiento de Campeche, coincidieron líderes naturales, distritales y de estructura del Partido Revolucionario Institucional.
Invitado a compartir el pan y la sal con la militancia, ante nutrida asistencia Carlos Felipe Ortega Rubio, candidato del PRI a la presidencia Municipal de Campeche los saludó, reiterándoles su compromiso de trabajar de manera cercana y para la gente por igual.
Los militantes aplaudieron y vitorearon al candidato del PRI a la alcaldía de Campeche, quien de inmediato se dirigió a cada una de las mesas para saludar a cada uno, prestando especial atención a sus solicitudes y propuestas.
Testimonios dejaron en claro, que para la militancia del municipio de Campeche, Carlos Felipe es el hombre idóneo para llevar las riendas del Ayuntamiento: “Es un buen candidato, responsable y serio, pero sobre todo cuenta con la experiencia necesaria por su trayectoria en la administración pública. ¡Es el mejor!”, exclamó Tomasa Chab Cruz, líder del Fracc. Vivah; “Va a ser un buen presidente, y yo creo que va a ganar, él está preparado para el cargo y vamos a votar por él”, expresó doña María Hernández Paredes, líder del Infonavit Santa Lucía.
A estas voces se sumaron las de los jóvenes como Odín Avila Padilla, de Vanguardia Juventud Agrarista de la CNC, al manifestar: “El licenciado es una gente comprometida con la gente del Partido, que sí sabe hacer política, que va a estar cerca de nuestra gente, cumpliendo la expectativas de la gente Estamos seguros que va a ganar rotundamente el 5 de julio”.
“Es una persona de gran trayectoria, por su experiencia, capacidad y perfil, digna de dirigir los destinos de nuestro Municipio”, agregó Fernando Mut López de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares; “Es una excelente persona, excelente líder, alguien muy bien preparado que en todos los cargos en los que se ha desempeñado lo ha hecho muy bien y se merece la Presidencia Municipal, él conducirá el Ayuntamiento atinadamente”, afirmó Juventino Mass Moo, vicepresidente del Grupo Liberal “Benito Juárez."Las muestras y palabras de confianza fueron el común denominador del encuentro, en el que Carlos Felipe tuvo una vez más oportunidad de escuchar a la gente que, reiteró, tiene y tendrá la primera voz en su proyecto para gobernar el municipio de Campeche.

miércoles, 6 de mayo de 2009

Un gobierno municipal incluyente, CFOR


Lejos del simple discurso Carlos Felipe Ortega Rubio, candidato del PRI al a Presidencia Municipal de Campeche, refrenda su compromiso de hacer de Campeche un municipio con servicios públicos eficientes y de calidad porque sabe que gobernará con las propuestas de la ciudadanía.
-El principal propósito del gobierno es crear las condiciones para que las personas estén bien en valores tan fundamentales como son la salud y la educación…. brindar apoyo a las familias con integrantes que presenten alguna capacidad diferente o enfermedades terminales. Propuestas como estas y más, no surgen de la imaginación de lo que suponemos necesita la gente sino son las que me expresa de viva voz la ciudadanía, porque no sólo salimos a estrecharle la mano sino a escucharla –subrayó.
En el mismo tenor, al garantizar que la atención y los beneficios de gobierno son parejos, pero dando prioridad a quienes presenten más necesidades, Carlos Felipe consideró que en su propuesta de gobierno los jóvenes poseen un papel fundamental, y por ello abrirá los espacios necesarios para que se expresen y participen en la construcción de un mejor municipio.
-Es muy importante que los jóvenes del municipio de Campeche sepan que en Carlos Felipe tienen un aliado que comprende sus expectativas de vida, soy padre tengo dos hijos varones, Carlos, de 28 años y Jorge, de 22 años, y por eso conozco muy de cerca las inquietudes y anhelos de la jóvenes, como su padre y amigo sé el éxito radica en trabajar en equipo, la fórmula experiencia y juventud –subrayó.
El candidato del PRI a la Presidencia Municipal de Campeche, agregó que su propuesta de gobierno se suma a la del resto de los candidatos de su partido, porque todos trabajan bajo la misma dinámica, la de generar acciones a partir de las principales necesidades expresadas por la gente. “Un gobierno municipal incluyente, cercano a la gente, donde la voz de jóvenes, mujeres, padres de familia, ancianos, todos, tengan una participación importante en la elaboración del Plan de Gobierno Municipal.”Es así como Carlos Felipe Ortega Rubio reiteró que en el desarrollo de su campaña trabajará de manera constante y con el apoyo de su familia para llegar nuevamente a cada rincón del municipio, desde la cabecera municipal hasta cada una de sus 37 comunidades, las que no está conociendo por primera o segunda vuelta, pues como quien ha laborado desde el servicio público conoce a su gente e irá a su encuentro cuantas veces sea necesario, trabajando por su bienestar.

miércoles, 15 de abril de 2009

Carlos Felipe vista el FENIX


“Tenga la seguridad que llegado el momento, el voto de los vecinos de la colonia el Fénix será para el PRI, porque hemos comprobado con hechos que si cumplen lo que prometen, como la entrega de nuestros títulos de propiedad, y con la mejora de los servicios que el ayuntamiento nos ha proporcionado en la medida de sus posibilidades, para el beneficio de quienes habitamos en este lugar, señaló Alberto Domínguez, coordinador de la Colonia el Fénix, del III Distrito Electoral, ante la visita que les hizo el Precandidato a la Alcaldía de Campeche, Carlos Felipe 0rtega Rubio.
Padres de familia, jóvenes, niños y adultos mayores, salieron de sus casas para saludar a Carlos Felipe Ortega Rubio al enterarse que era el Precandidato del Partido Revolucionario Institucional, y le manifestaron su deseo de que sea el próximo presidente municipal de Campeche.
“Con la bendición de Dios, usted será nuestro Alcalde, nosotros le apoyaremos cuando llegue el momento”, expresó Alba Rodríguez Méndez de la manzana 5 lote 14 de la calle Géminis de la Colonia El Fénix
“Suerte y mucho éxito, licenciado, confiamos en que sea nuestro Alcalde” le manifestó a su pasó Maday Chan Brito, vecina de la calle cáncer de esa unidad habitacional.
Anteriormente el precandidato del PRI a la presidencia de Campeche, acompañado del coordinador de la Colonia El Fénix, Alberto Domínguez, junto con la señora Irma Esther Quen, subsecretaria de gestión social de ese lugar, y algunos vecinos, efectuó un recorrido por las calles del fraccionamiento para conocer de cerca, los principales problemas que padecen entre ellos la instalación de alumbrado público y reforzar la vigilancia policiaca por las noches.
También le plantearon los problemas que provocan algunos lotes baldíos, no sólo por el cúmulo de basura y yerba, sino porque también son aprovechados por grupos de estudiantes que se reúnen en el lugar a perder el tiempo.
De esta forma le solicitaron mejoras para el drenaje pluvial que delimita la colonia el Fenix con el Fraccionamiento Presidentes de México, ya que con cualquier lluvia tiende a rebozar, con el peligro de inundar las casas vecinas. También le pidieron la reubicación de un desagüe que descarga aguas negras a ese drenaje y proviene del fraccionamiento Presidentes de México, lo cual provoca fetidez y malos olores para quienes transita por ese sitio.
Al precandidato Ortega Rubio también le solicitaron apoyos para sillas de ruedas, andaderas y medicamentos, para familias de escasos recursos económicos que sufren de problemas de salud; así como apoyos en materiales para mejoras de las viviendas que tienen techos de laminas de cartón y que no han resistido el paso del tiempo y le pidieron que continúen con la entrega de los títulos de propiedad de las familias que aún faltan.
Por su parte el precandidato les agradeció su apoyo, y le manifestó que no será ni la primera, ni la última vez que los visite, que estarán muy pendientes, porque como campechanos “todos debemos ayudarnos para poder salir adelante”.
“No olviden que de alguna manera todos aportamos nuestro granito de arena para que esta tierra tan querida por nosotros salga adelante; porque cada quien desde su perspectiva, con trabajo y mucho esfuerzo estamos contribuyendo al progreso de Campeche, y con ello todos salimos ganando.”- Aseveró Ortega Rubio.
En este sentido los exhortó a no dejarse vencer por el desanimo, porque en esta lucha por alcanzar el progreso y el bienestar de las familias no están solos.
“Tenemos mucho interés porque la ciudad de Campeche, cada día tenga mejores servicios que beneficien a la ciudadanía, y que con ello presentemos una nueva imagen para quienes nos visitan, pero tenemos que trabajar todos juntos y en un mismo camino.” Puntualizó

martes, 14 de abril de 2009

Carlos Felipe Ortega visita el poblado de Chiná


En medio de abrazos y sonrisas, Carlos Felipe Ortega Rubio fue recibido por los habitantes de la sección 126 del poblado de “Chiná”, quienes manifestaron su simpatía y apoyo al precandidato a la Alcaldía de Campeche durante un recorrido de más de dos horas. Allí el Precandidato apuntó enfático que su partido, el Revolucionario Institucional, sigue demostrando que en el tamiz nacional su experiencia en el gobierno es la mejor opción de los mexicanos y saldrá vencedor en las elecciones del 5 de Julio próximo.
Allí en Chiná, el Carlos Felipe Ortega Rubio refrendó su compromiso de trabajo serio y responsable a favor de las familias campechanas, así como implementar programas para el desarrollo de Campeche y la corresponsabilidad entre gobierno y ciudadanos para tomar las mejores decisiones a favor del Municipio. “Tenemos que eficientar los servicios públicos y solamente ustedes los ciudadanos pueden ayudarnos en su avance y optimización”.
Abundó en que la mejor carta del PRI es Fernando Ortega Bernés, hombre emanado del esfuerzo e instruido en la tarea de servir a sus conciudadanos. “Y esta es una lección. Una guía y una fuerte motivación para todos los candidatos emanados de la voluntad popular, por y para el progreso de Campeche”.
Acompañado por la líder seccional María Santos Ramírez, Carlos Felipe saludó a los habitantes de Chiná casa por casa, mismos que le recibieron con entusiasmo e invitaron a conocer sus hogares. Ahí le expresaron sus principales necesidades. “En Chiná somos mayormente priístas, y vamos a continuar apoyando a los candidatos del PRI, pues son los que han trabajado por nosotros y por nuestra gente”, dijo María Santos.
A su paso por la extensa calle 21, Humberto Castillo, comisario ejidal de Chiná, saludó con afectuoso abrazo a Carlos Felipe y señaló algunas de las necesidades más apremiantes como la mejora de los servicios de alumbrado público y de seguridad. Por su parte, Carlos Cruz Flores, manifestó que no hay mejor opción que Carlos Felipe para encabezar el Ayuntamiento de Campeche para lograr mejorar la calidad de vida de los habitantes, de igual forma esperan un compromiso total con la gente de Chiná para apoyarlos con programas y acciones que les permitan crecer y avanzar aún más.
“¡Yo sí soy mera política. Cuente con mi apoyo y el de mi hijo, porque sabemos que usted va a llegar a la Presidencia Municipal para apoyarnos y hacer cosas buenas por Chiná!”, le manifestó doña Elda María Romero, invitándolo a pasar a su casa para compartirle en una charla amena, que a sus 79 años, trabaja en la elaboración y venta de tamales y pibipollos.
En el predio 186 de la calle 21, don Hilario Hernández Arzola expresó su incansable apoyo por los candidatos priístas y su simpatía por Carlos Felipe, a quien le afirmó dará su respaldo y el de su familia. “Soy cien por ciento campechano, nacido en Chiná, aquí hemos hecho familia, hemos visto cómo ha avanzado nuestro pueblo. Cuente con nosotros para llegar a la Presidencia Municipal, sólo ténganos en cuenta, y vuelva a visitarnos”, señaló.

sábado, 11 de abril de 2009

Carlos Felipe en Playa Bonita!


Con ambiente playero que disfruto con centenares de familias reunidas en Playa Bonita, el precandidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la alcaldía de Campeche, Carlos Felipe Ortega Rubio compartió el día con jóvenes, niños y familias enteras en palapas, canchas deportivas y bahía.
El aspirante tricolor y “Juventud con Carlos Felipe” arribó con gorras, mandiles, balones, diversos souvenirs que repartió a niños, jóvenes y adultos que se acercaban para saludar a quien escucharon que será el nuevo alcalde “porque resuelve, tiene carácter y va a mejorar Campeche” le dijo Rosita Pereyra al estrechar el saludo de mano.
A la entrada del popular balneario lo esperaban vendedores ambulantes, visitantes del interior del estado, incluso equipos deportivos con quienes compartió la patada y saque inaugural del encuentro de fultbol y voleibol respectivamente, y que concentró por más de 20 minutos la mirada expectante de vacacionistas.
Aprovechó a dialogar con jóvenes y madres de familias a las que escuchó sobre las necesidades en sus colonias y de lo que consideran requiere la ciudad para alcanzar el desarrollo que todos deseamos. Al tiempo de entregarles mandiles y gorras con el sello característico de la precampaña.
Así, familias como la de la señora Imelda Damián, le desearon todo el éxito del mundo en la contienda interna del PRI para alcanzar la candidatura por la presidencia municipal de Campeche y le solicitaron una visita a la colonia Esperanza para dialogar con padres y madres de familia.
El abanderado del tricolor a la alcaldía de Campeche caminó por la orilla de la bahía; aprovechó para estrechar la mano a ciudadanos que optaron por ir a la playa en el día de descanso y con quienes compartió su intención de innovar la administración municipal, escuchando la necesidad de prioridad de la gente.
“Este municipio está preparado para mejorar su funcionalidad, cuenta con interés de integración para una mejor economía, hay que escuchar a los campechanos, decidir con ellos, las obras y las prioridades que requieren sus calles, colonias, unidades habitacionales, su comunidad rural”.
Un peculiar hallazgo a la orilla de la playa generó en los niños la mejor atención; un carrito de saborines y paletas con la fotografía de Carlos Felipe hizo la aparición y generó a lo largo del trayecto playero la mejor recepción para apaliar el intenso calor y sol que se apoderó del día en “Playa Bonita”.
Familias como la de la señora Imelda Damián, le desearon todo el éxito del mundo en la contienda interna del PRI para alcanzar la candidatura por la presidencia municipal de Campeche y le solicitaron una visita a la colonia Esperanza para dialogar con padres y madres de familia.
Convivió con los miles de bañistas que se refrescaban en las aguas del mar, a los que lanzó balones de volibol, básquetbol, fútbol y pelotas de playa, mientras cientos de niños se arremolinaban para recibir saborines para mitigar un poco la sed, lo que duró en todo el trayecto de visita.
Un poco después el Precandidato participó con un grupo de jóvenes en un partido de volibol playero, al terminar entregó regalos a los ganadores del torneo relámpago de volibol playero “concuños y cuñadas”.En su caminar por la playa Ortega Rubio también recibió el saludo y el apoyo de las familias Ordoñez Dzul, Carcaneo May, Ordoñez Medina, Ordoñez May y Solís Ordoñez quienes le desearon éxito en su próxima contienda.

miércoles, 8 de abril de 2009

Carlos Felipe Ortega Rubio en el mercado principal “Pedro Sainz de Baranda”


Un gobierno municipal que escuche y dé solución a los problemas más apremiantes del gremio de locatarios, asumió como compromiso el precandidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la alcaldía de Campeche Carlos Felipe Ortega Rubio, después de recorrer por más de cuatro horas el mercado principal “Pedro Sainz de Baranda”. También les pidió cumplir con su parte del compromiso para cuidar los servicios y la obra pública. “Ustedes y nosotros tenemos que trabajar unidos por el progreso de Campeche, aportando ideas y esfuerzo para llevar a cabo los mejores proyectos para beneficio de los trabajadores del mercado, y los usuarios”, señaló. En compañía de su esposa Alicia Neyra e hijos Carlos Felipe y Jorge, locatarios, comerciantes y ciudadanía en general, Carlos Felipe dio inicio a su Precampaña de Unidad a la Alcaldía por el Partido Revolucionario Institucional.“Estoy aquí para conocer sus demandas, definir con ustedes la prioridad que determinará su solución, pero más por que hay compromiso de mi parte de hacer un ayuntamiento funcional, que sepa escuchar y resolver”. Se dijo listo, preparado y consciente del reto que significa el Ayuntamiento de Campeche. Por eso mismo comienza su precampaña en la principal central de abasto porque aquí se escucha intensamente la voz, y se vive in situ la demanda ciudadana.Porras, aplausos, abrazos y música fue el escenario de arribo del Precandidato priista. Ahí lo esperaban con peticiones diversas “porque Carlos Felipe cumple” le dijo Rosario Argáez Balam a quienes esperaban comenzar el recorrido.“Mi propuesta es hacer equipo con ustedes, diseñar nuevas acciones que nos permita una mejor eficiencia en los recursos públicos, decidir junto con cada uno de los ciudadanos, la tarea de prioridad a desarrollar”.Carlos Felipe inició recorrido en el estacionamiento de la tórtola que por la acción improvisada con la que se construyó carece de infraestructura eléctrica, sanitaria y de servicios básicos, además de la falta de alumbrado público que suma más inseguridad.“Queremos que se cumplan nuestros derechos” le dijo María del Carmen Ávila Chablé al hacer público su descontento por la violación de reglamento que afirma realizan inspectores, la tardía intermediación de los introductores de fruta y la ineficiente seguridad, fueron las peticiones más urgentes.Por su parte Victoria Pérez Martínez, comerciante de flores, resumió “estamos a la buena de Dios; aquí nos roban a diario”, dijo mientras preparaba un detalle que entregó a la esposa de Carlos Felipe, Alicia Neyra Pérez de Ortega.A su paso por la zona intermedia del mercado principal, recibió solicitudes de gestión para mejorar la seguridad, iluminación, limpieza y cumplimiento de reglamentos internos. Ahí la señora Evelyn Alicia Te Yánes selló con un abrazo efusivo su apoyo al Precandidato. Le dijo que: “¡La mejor elección del PRI es Carlos Felipe y Fernando Ortega, porque los respalda el trabajo, el amor por su gente, la disposición y el respaldo ciudadano que les tiene confianza, como yo a usted, señor!”.En el área de pescadería, Carlos Felipe saludó de mano a los expendedores y les aseguró que la confianza expresada es el estímulo de trabajo que identificará el reto de administración que significa el Ayuntamiento de Campeche.Las expresiones de algarabía que recibió el ex diputado en dicha área, contagió a comerciantes de la zona seca del mercado principal donde atendió manifestaciones de apoyo y confianza.Carlos Felipe se hizo acompañar durante el recorrido por el secretario general de la Unión de Locatarios de la Alianza, de Fernando Romero Rivero y de Evelio Pacheco Santoyo de la Alianza “Ciudadanos y Comerciantes”.Además, de la secretaria general de Baratilleros Socorro Dennis Díaz, quienes desde las nueve de la mañana comenzaron a concentrarse a un costado del Sindicato de Transporte de Carga para esperar al Precandidato. Ahí las porras, la música y la ola Juventud con Carlos Felipe iniciaron oficialmente con la precampaña que culminó cuatro horas después.

domingo, 5 de abril de 2009

Versión estereográfica del discurso del licenciado Carlos Felipe Ortega Rubio

Versión estereográfica del discurso del licenciado Carlos Felipe Ortega Rubio durante su registro ante la comisión de procesos internos del Comité Directivo Municipal del Partido Revolucionario Institucional (PRI)

“QUE EN CUMPLIMIENTO ESTRICTO A LO SEÑALADO CON LA CONVOCATORIA HEMOS RECIBIDO LA DOCUMENTACIÓN COMPLETA, QUE AVALA LA ASPIRACIÓN LEGÍTIMA DE NUESTRO COMPAÑERO CARLOS FELIPE ORTEGA RUBIO POR LA PRESIDENCIA DEL HONORABLE AYUNTAMIENTO DE CAMPECHE. AQUÍ TIENE USTED SEÑOR LICENCIADO".
He venido esta mañana a la sede de mi partido a solicitar mi registro como precandidato a la Presidencia Municipal de Campeche. Vengo con una gran emoción, pero también con un enorme orgullo de ser campechano y priista.
Es para mí una ocasión especial y les agradezco mucho que me acompañen aunque sea domingo con nuevo horario y después de un fin de semana violento. Vengo acompañado de mis amigos de siempre y de los amigos que he hecho a lo largo de toda mi vida.
Vengo acompañado de mis compañeros diputados de los 7 distritos, a quienes les agradezco su entrega, compromiso y dedicación. Aquí están ellos, Laura, Alejandro, Angélica, Uvaldo… También de mis amigos María Blum y Fernando Sadek, dos distinguidos priistas a quienes admiro y reconozco por su liderazgo social y por su convicción partidista, muchas gracias a los dos por su trabajo incansable para fortalecer a nuestro partido.
Vengo con la convicción de que los priistas tenemos la fuerza y la energía para seguir cambiando y transformando al municipio y para seguir impulsando la modernidad en todos los ámbitos de la vida municipal.
Vengo acompañado de lo más importante que tengo en la vida, mi esposa Alicia y mis hijos Carlos y Jorge, y vengo también con el recuerdo de mis padres que supieron fundar una buena familia con base a principios y valores que he inculcado en la vida propia. Vengo con el ánimo y el estimulo por el trabajo de un gran amigo que ha demostrado que en política, el trabajo, la entrega y la sencillez tiene su mayor recompensa en el reconocimiento ciudadano; a mi amigo el gobernador del estado Jorge Carlos Hurtado Valdez, a quién envío un fraternal saludo. Y vengo también muy animado, por el trabajo profesional comprometido del senador Alejandro Moreno Cárdenas y del diputado Alejandro Gallegos, dos jóvenes priistas que han estado demostrando en este proceso, certeza y madurez, y sigue con su trabajo fortaleciendo al partido.
Vengo a decirles que quiero ser el candidato del PRI, al municipio de Campeche y ser su próximo presidente municipal. Soy un campechano de palabra, de ideales, de trabajo, que busca siempre dar buenos resultados, un campechano que sabe que el ayuntamiento es un reto permanente que asumo con responsabilidad, con gusto y decisión porque sé que cuento con el respaldo de ustedes, con la fuerza de la gente y porque quiero a esta tierra.
Campeche es un eterno y permanente reto todos lo sabemos hay que entrarle con muchas ganas a esta tarea y este trabajo y lo vamos a lograr con el respaldo y fuerza de todos ustedes.
Nuestro partido, el PRI ha sabido cambiar, transformarse, asumir los riesgos con decisión y con la sabiduría de su gente y militancia, ustedes que son la vida del partido, que lo mueven y los impulsan a diario.
Este proyecto que quiero encabezar es un proyecto que se inspira en los seccionales del partido, en los liderazgos naturales, en los liderazgos de las colonias populares; es un proyecto que quiero encabezar con los jóvenes, con quienes siempre me las he rifado y me las voy a volver a rifar ahora, con las mujeres.
Durante mi trabajo he demostrado el compromiso que tengo con ellas, lo hice una vez más en el congreso y lo voy hacer otra vez ahora, ese compromiso incluye también a las mujeres solas a quienes diario se esfuerzan solas, sin la ayuda de un varón a su lado. Es un proyecto que incluye a la gente de la tercera edad a quienes le debemos lo que hoy tenemos, los logros y oportunidades. Vamos a generar un ambicioso y legítimo programa de atención al adulto mayor y por supuesto este proyecto lo van a encabezar también con la gente con discapacidad. La vida es un ejemplo para todos nosotros de voluntad, tenacidad y valentía. Con ellos estaremos juntos.
Vamos hacer una precampaña seria,…pero también alegre, de propuestas, que busque la unidad, una precampaña que busque la armonía que queremos todos los campechanos y que nos merecemos todos los campechanos, en cualquier momento, todos los días. Es una precampaña que va a buscar la unidad, es un elemento indispensable para progresar y crecer, necesitamos la unidad, este estimulo en todos los rincones el municipio, todas las horas.
Que no les quede duda: ¡Vamos a ganar la alcaldía, los siete distritos, las cuatro juntas municipales, vamos a ganar con el mejor candidato en la contienda por la gubernatura del estado, nuestro amigo Fernando Ortega Bernés con quien me identifico plenamente, Fernando con quien Campeche va salir adelante!.
¡Que viva el PRI compañeros, que viva Campeche. Esta tierra linda que nos vio nacer, que nos vio crecer, esta tierra de amores donde los hombres y mujeres generosos saben dar la mano y el corazón!. Quiero resaltar la presencia de otro distinguido priísta José Gómez, y también de Tono Richaud que está por acá.
Agradezco también el respaldo que identifica a este comité de procesos internos del PRI que encabeza Jorge Lazo Pech y demás integrantes…
Muchas gracias a todos. ¡A trabajar en la precampaña, y el 5 de julio a votar por el PRI!

Vamos a ganar la alcaldía, los siete distritos, las cuatro juntas municipales


“Con la convicción de que los priístas tenemos la fuerza y la energía para seguir cambiando y transformando al Municipio; para seguir impulsando su modernidad en todos los ámbitos de la vida municipal, vengo a decirles que quiero ser el candidato del PRI, al municipio de Campeche, y ser su próximo presidente municipal .” afirmó Carlos Felipe Ortega Rubio instantes después de solicitar su registro como precandidato a la Alcaldía de Campeche, ante la Comisión de Procesos Electorales del PRI municipal encabezada por el profesor Jorge Lazo Pech.
Acompañado de su esposa Alicia Neyra y de sus hijos Carlos Felipe y Jorge, el ahora Precandidato llegó a su cita con el PRI municipal, rodeado de cientos de simpatizantes vestidos de rojo, así como los diputados de la fracción priísta que al son de la música y los bailes de la tradicional cabeza de cochino, lo acompañaron en la marcha hacia la sede del PRI municipal donde ya lo esperaban las autoridades para recibir la documentación que lo acredite como precandidato por el Partido Tricolor.
Visiblemente emocionado, Carlos Felipe Ortega Rubio aseguró ante la enorme ola roja de simpatizantes, lideres de colonias, amigos y familiares, su deseo de ser presidente municipal, para asumir ese reto seria y responsablemente, pues Campeche, así lo demanda y lo requiere.
-Soy un campechano de palabra, de ideales, de trabajo, que busca siempre dar buenos resultados, un campechano que sabe que el ayuntamiento es un reto permanente que asumo con responsabilidad, con gusto y decisión porque sé que cuento con el respaldo de ustedes, con la fuerza de la gente y porque quiero a esta tierra, aseguró.
Acompañado también por los diputados de la fracción Priísta a los que agradeció todo su apoyo, Carlos Felipe Ortega Rubio hizo un reconocimiento al trabajo, la entrega y sencillez del gobernador Jorge Carlos Hurtado Valdez, así como al trabajo profesional del senador Alejandro Moreno Cárdenas, dirigente del PRI en el Estado y del diputado Alejandro Gallegos, por la madurez y certeza que han demostrado durante este proceso electoral, con lo cual fortalecen al PRI.
Reconoció también que Campeche es un eterno y permanente reto al que hay que entrarle con muchas ganas, con la seguridad de que van a lograr con el respaldo y la fuerza de todos los militantes.
-Nuestro partido, el PRI ha sabido cambiar, transformarse, asumir los riesgos con decisión y con la sabiduría de su gente y militancia, ustedes que son la vida del partido, que lo mueven y lo impulsan a diario, apuntó.
Ante más de dos mil simpatizantes, amigos y familiares, quienes lo acompañaron desde el cruce de la calle Victoria con 10 del Barrio de San Román hasta la sede del organismo municipal, Ortega Rubio señaló que este nuevo proyecto que quiere encabezar, se inspira en los seccionales del partido, y en los liderazgos naturales de las colonias populares, y es un proyecto con los jóvenes y mujeres y de personas de capacidades diferentes.
-Vengo acompañado de lo más importante que tengo en la vida, mi esposa Alicia y mis hijos Carlos y Jorge, y vengo también con el recuerdo de mis padres que supieron fundar una buena familia con base a principios y valores que he inculcado en la vida propia, por eso mi convicción de ser el presidente municipal de Campeche es por todos y para todos, agregó.
El ahora precandidato a la Alcaldía de Campeche expresó enfático que su compromiso incluye también a las mujeres solas, que a diario se esfuerzan, sin la ayuda de un varón para salir adelante. Es un proyecto que incluye a la gente de la tercera edad, a quienes debemos logros y oportunidades, por lo que se comprometió a generar un ambicioso y legitimo programa de atención al adulto mayor y a la gente con discapacidad.
“La vida es un ejemplo para todos nosotros, de voluntad, de tenacidad y valentía y con ellos estaremos juntos, ya que durante mi trabajo he demostrado el compromiso que tengo con ellos, lo hice una vez más en el Congreso y lo voy hacer otra vez ahora - puntualizó.
-Que no les quede duda: Vamos a ganar la alcaldía, los siete distritos, las cuatro juntas municipales. ¡¡Vamos a ganar con el mejor candidato en la contienda por la gubernatura del Estado, nuestro amigo Fernando Ortega Bernés con quien me identifico plenamente, pues es Fernando con quien Campeche va salir adelante, puntualizó.
Abrazado de Fernando Zadek, María Santamaría Blum, José Gómez Casanova y Antonio Richaud Pinto, todos ellos bajo el cobijo de los cientos de simpatizantes, líderes de colonias y de comunidades rurales que se sumaron al calor de la marea roja, bajaron de la plataforma de inscripción para llegar hasta las inmediaciones de la iglesia del Cristo Negro, donde tomar su vehículo fue una proeza por las manos y brazos que se extendían para abrazar a su precandidato Carlos Felipe Ortega Rubio, que entre ¡¡vivas!! y porras de “¡¡vamos a ganar!!, se enfiló hacia la sede del PRI estatal, donde presenció la inscripción a diputados locales.

viernes, 3 de abril de 2009

CFOR visitó la comunidad de Tixmucuy



En presencia de pobladores, ejidatarios, líderes y campesinos del poblado de Tixmucuy, dijo que Campeche está frente a un nuevo tipo de liderazgo con el Partido Revolucionario Institucional (PRI), que construye por la sociedad y por los políticos unidos, porque ahora, lo que se tiene qué dejar en claro, es que el político no es el centro de una sociedad. Por el contrario –continuó- es la gente y su capacidad transformadora el núcleo de esta sociedad. “Por eso, tener un liderazgo que rompa los moldes no habla de un solo líder, habla de escuchar a la gente, de consultar y tener la aprobación del ciudadano para emprender nuevas acciones que conformen un gobierno eficiente; afirmó. Reunidos en salón social, los habitantes de Tixmucuy manifestaron su simpatía por Carlos Felipe y compartieron con él la necesidad de incluir a las comunidades rurales como agentes de economía, para generar fuentes de ingresos, oportunidades laborales para las nuevas generaciones, y hacer proyectos que permitan mejorar la calidad de vida de las familias. Productores, campesinos y líderes del poblado, externaron que es difícil la situación económica de los viven en Tixmucuy y que es necesario el replanteamiento de planes que permitan sostener una economía buena y estable para las familias campesinas. Carlos Felipe Ortega compartió su preocupación, y coincidió en la necesidad de un gobierno municipal incluyente, comprometido y de resultados eficientes. Dijo que ante los problemas se debe trabajar en equipo, Municipio y ciudadanía, pues es ésta la mejor forma de resolver las dificultades presentes para que el Municipio crezca de forma real y efectiva. Las soluciones se dan basadas en las necesidades y sus propuestas, y en las acciones que deban llevarse a cabo para convertir los proyectos en realidades. “Sé que se ha avanzado, que hay que mejorar los servicios, generar fuentes de ingresos para los jóvenes que muchos de ellos se ven obligados a inmigrar, es un desafío muy complicado por la situación que se vive, pero hay que ver la manera de cómo todos nos podemos ayudar, generar proyectos para que traiga beneficio a los municipios y no desviar la visión de convertir a Tixmucuy en un lugar mejor, no perder de vista que con esfuerzo y trabajo duro vamos a mejorar, no sólo en lo económico, sino como sociedad, y también, en nuestros núcleos familiares”.Productores y autoridades de los poblados de Uayamón, Nohacal, Pcyaxún, San Antonio Bobola y Tixmucuy, reconocieron el trabajo legislativo que desempeñó Ortega Rubio como titular de la Gran Comisión del Congreso del Estado, así como su experiencia en la administración pública. Le manifestaron su confianza y apoyo y el deseo de que Carlos Felipe llegue a la Presidencia Municipal de Campeche para que les apoye en el trabajo que se tenga qué hacer para mejorar las condiciones de vida. Al respecto, Uvaldo Rivero Novelo, diputado del VII Distrito manifestó ante los pobladores de las comunidades de San Antonio Bobola, Ruiz Cortínez, Uayamón, Pocyaxún, Nohacal y Tixmucuy, que gracias al trabajo de las autoridades emanadas del Partido Revolucionario Institucional ahora se cuenta con infraestructura.En su oportunidad los asistentes les solicitaron su gestión para acceder a los apoyos que permitan que el campo se desarrolle para beneficio de los productores y sus familias, entre ellos, servicios de agua potable, y electrificación para las áreas de producción que aún no cuentan con ello y servicio telefónico a domicilio para mantener comunicados a sus pobladores tal como sucede en la ciudad capital.En estas reuniones estuvieron presentes el presidente de la junta municipal de Hampolol, Rodolfo Yam Noh; Raymundo Morales Tuz, Comisario Ejidal de Hampolol; Ramón Ching Miss, Comisario Municipal de Chemblas; Salvador Gíl Coronel, Comisario Ejidal de Ruiz Cortínez; y Luis Rosado Zamora, presidente de la Junta Municipal de Tixmucuy. También, los presidentes de los Subcomites municipales del PRI, de las comunidades de Hampolol Guadalupe Chan May, y de Tixmucuy, Israel Hoíl Vázquez.